Castilla-La Mancha
Educación

El gobierno de Castilla-La Mancha apoya a los jóvenes creadores de cine de nuestra región por su aportación a la sociedad

30 de Octubre de 2009
El director del Instituto de la Juventud, Javier Gallego, ha asistido a la gala de clausura de este Festival, que ha celebrado su primera edición. Entregó el premio al mejor director joven, Chico Pereira, de Almadén (Ciudad Real).

El director del Instituto de la Juventud, Javier Gallego, ha mostrado el apoyo del Gobierno Regional a la creatividad y las creaciones cinematográficas de los jóvenes de Castilla-La Mancha que han participado durante toda la semana en el I Festival Regional de Cine de Ciudad Real ya que “aportan mucho a nuestra sociedad”.

Así lo ha indicado en la gala de clausura, que ha tenido lugar en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real, en la que se entregaron los premios a los ganadores de esta primera edición, que ha sido un éxito de convocatoria. El director del Instituto ha entregado el premio al Mejor Director Joven, que ha recaído en Chico Pereira, de Almadén (Ciudad Real) que ha conseguido un trofeo y un premio de 1.200 euros.

Gallego ha resaltado la importancia de que “podamos apoyar a los jóvenes creadores y a todos aquellos que tienen iniciativas y proyectos que puedan mejorar esta sociedad en la que vivimos”.

El Instituto de la Juventud, a través del programa Iniciativa Juvenil, ha destacado, apoya a las asociaciones juveniles que, como la que organiza este Festival, se dedican a trabajar por mejorar el porvenir de los jóvenes de la Región.

El Festival, que se ha desarrollado desde el pasado día 23 en distintos escenarios y se ha dirigido a cineastas de Castilla-La Mancha, ha incluido diversas secciones, como los cortometrajes de autores de Ciudad Real, los documentales, los talleres de cine y los coloquios, la exposición fotográfica ‘Rodajes en Fotografía’, y la proyección de largometrajes dentro y fuera de concurso.

El Festival de Cine de Ciudad Real ha concedido premio al Mejor Cortometraje Provincial, valorado en 2.000 euros, para el ciudadrealeño Daniel Chamorro, por “Catharsis”. Asimismo, el premio al Mejor Largometraje Provincial, valorado en 3.000 euros, fue para José Luis Margotón, por su obra ‘Ensayo General’ y el premio al Mejor Director Joven, que entregó el director del Instituto de la Juventud, Javier Gallego, fue para el joven almadenense Chico Pereira, que obtuvo 1.200 euros de premio.

El premio a la Mejor Obra de la UCLM, dotado de 1.200 euros, fue para el conquense Vicente Abán, por su documental “Existencia: crónica de un pueblo”; y por último, el premio al Mejor Guión, con 400 euros de premio, lo compartieron “L'ultima opportunità”, de la directora de Membrilla Marina Seresesky y “Los hijos de los pastores”, del albaceteño Luis Alfaro.

El público también ha podido otorgar uno de los premios, a través de las votaciones en cada una de las proyecciones. Esta mención especial, sin dotación económica, ha constado de un trofeo, un zoótropo –icono que representa el Festival-- realizado por el artista Pablo Rivera, que ha recaído en Miguel Ángel Carrión, por su película ‘Las Crónicas de Sangre-El despertar’.

Noticias relacionadas