Educación

El Director del Instituto de la Juventud visita las obras del nuevo Centro Joven de Cabanillas (Guadalajara), que estará listo a finales de año

15 de Abril de 2010
Este Centro se convertirá en un referente y un espacio para la formación, el encuentro y la creatividad de los y las jóvenes de la localidad, que cuenta con un 40 por ciento de población menor de 30 años, y de su comarca.

El director del Instituto de la Juventud, Javier Gallego, visitó hoy las obras del nuevo Centro Joven de Cabanillas del Campo (Guadalajara), que se prevé esté listo en el último trimestre del año y en el que el Gobierno regional aportará 400.000 euros.

Durante su visita, en la que estuvo acompañado por el delegado de la Junta, Luis Santiago Tierraseca y el coordinador provincial de Juventud, Eusebio Robles, además del alcalde, Jesús Miguel Pérez, y miembros de la Corporación municipal, indicó que el Centro Joven se convertirá en un referente y un espacio para la formación, el encuentro y la creatividad de los y las jóvenes de esta localidad, que cuenta con un 40 por ciento de población menor de 30 años.

Gallego recordó que hace más de un año que se ponía la primera piedra de un edificio que “va a buen ritmo, lo que demuestra que la colaboración es fundamental entre administraciones, el Gobierno regional, el INJUVE y el Consistorio de Cabanillas”, para que los proyectos que un día fueron ideas se conviertan en realidades.

El centro, que se ubicará en la calle San Sebastián, permitirá que los y las jóvenes de Cabanillas y su comarca dispongan de lugar de referencia y es “un compromiso económico y social con los jóvenes” para que tengan oportunidades y dispongan de espacios para la convivencia y el ocio. Es importante la obra, pero lo será más “cuando abramos las puertas y sean los propios jóvenes los que lo llenen de contenido y sean los responsables de la gestión de este centro”.

Tras recordar la aprobación el pasado año del III Plan Joven que marca la “hoja de ruta” en políticas de juventud para 2009-2012, destacó que para el presidente Barreda, “los jóvenes son una prioridad” y de ahí el compromiso de crear espacios, como el Centro Joven de Cabanillas, para ellos.

Por su parte, el alcalde, Jesús Miguel, señaló que la ejecución del proyecto “es bastante buena por lo que estamos contentos” desde el Consistorio, y sobre todo, los y las jóvenes de Cabanillas, por la puesta en marcha de este centro, cuya inversión supera el millón de euros.

Es “un orgullo para nosotros”, continuó Miguel, porque está ligado a los jóvenes y se demuestra que “hay futuro y que la Junta y el Ayuntamiento hemos apostado por la juventud”.

El Centro Joven dispondrá de un Centro de Información Juvenil, ludoteca, biblioteca, oficinas para asociaciones juveniles, salón de actos, aulas audiovisuales y de artes escénicas.

Además, este espacio contará con un taller de fotografía, salas-taller de ensayo y locales para un estudio del que podrán hacer uso, y un taller de radio, entre otras dependencias.

Noticias relacionadas