Educación

El director del Instituto de la Juventud se reúne con participantes del programa Cortes Jóvenes 2009

16 de Febrero de 2009
Javier Gallego pudo conocer de primera mano las propuestas de un grupo de jóvenes participantes en este programa, entre los que se encuentran dos de los elegidos por el centro educativo IES ‘Padre Juan de Mariana’ de Talavera de la Reina (Toledo) para que sean sus representantes.

El director del Instituto de la Juventud, Javier Gallego, visitó hoy el IES Padre Juan de Mariana de Talavera de la Reina (Toledo), donde conoció las propuestas que dos de sus jóvenes estudiantes están elaborando como participantes en el programa ‘Cortes Jóvenes’.

Esta iniciativa nació gracias a la colaboración del Gobierno regional, a través de la Consejería de Educación y Ciencia y el Instituto de la Juventud, y de las Cortes de Castilla-La Mancha y cumple este año su segunda edición.

Su objetivo es que los jóvenes estudiantes conozcan y participen del sistema democrático y pretende, reconoció Gallego, alentar a la participación y el debate sano de ideas.

Durante los días 27 y 28 de abril, los jóvenes elegidos en el proceso electoral, que ya ha cumplido su primera etapa de elección de candidatos en los centros y ha llegado a la fase provincial, podrán debatir en la sede del Parlamento autonómico sobre los temas que más les preocupan.

La Educación para un consumo responsable, los beneficios y perjuicios de las nuevas tecnologías, las actividades culturales y deportivas para el tiempo libre y las estrategias de integración del alumnado en los centros, son los principales temas que podrán tratar los jóvenes participantes.

En estos temas están ya trabajando dos jóvenes talaveranos, Patricia Sánchez y Javier Leal, ambos de Primero de Bachillerato, que ya han abierto sus blog a través de la página web del centro www.iespjmariana.es.

Ambos, se servirán de la red para incluir sus propuestas sobre Nuevas Tecnologías o la Educación de hoy, para ser debatidas en el caso de resultar elegidos, en las comisiones y posterior pleno en las Cortes.

Para los dos, esta iniciativa supone una interesante tarea por elaborar propuestas que puedan ayudar a los jóvenes, además de poder conocer las opiniones de otros estudiantes que, como ellos, viven las mismas experiencias y comparten aficiones y preocupaciones, aún viviendo en diferentes lugares de la Región.

Este programa será una experiencia “irrepetible”, dijo Patricia Sánchez, que los 47 diputados elegidos podrán después compartir con los compañeros de sus centros educativos.


Noticias relacionadas