Gallego, que recorrió junto al alcalde del municipio, Julián Muñoz Sánchez, las dos plantas de este espacio, ha destacado la importancia de apoyar la creación de centros para jóvenes y de habilitar lugares unificados y fácilmente accesibles para prestar servicios a la juventud, facilitándoles el acceso a la información, a la orientación y la asistencia en temas de su interés.
De este modo, el director del Instituto de la Juventud ha podido conocer los detalles de la rehabilitación de un edificio que, con anterioridad, sirvió como colegio de la localidad y se ubica junto a la Universidad Popular, donde se realizan también diversas actividades en las que suele participar gente joven.
En el Centro de Juventud, los jóvenes tendrán a su disposición un aula de Internet, donde se podrán realizar cursos de informática y que también será de acceso libre según los horarios que establezca el Consistorio, un aula lúdica donde organizar talleres y una sala de juegos con videoconsolas, futbolín y mesa de ping-pong.
Asimismo, este espacio dispone de un despacho dirigido al personal de Juventud del Ayuntamiento de Pozuelo, así como la sede del recién constituido Consejo Local de la Juventud. De este modo, el Consistorio pretende dar un impulso a sus jóvenes, que son participativos y se organizan en diversas asociaciones juveniles en un lugar de tradición cultural y de grupos musicales.
Gallego ha resaltado la importancia de estos lugares, que se plantean como un punto de encuentro de los jóvenes, en los que comparten protagonismo la formación y el ocio, y se promueve la convivencia y la tolerancia, así como el debate, la formación e información, y sobre todo, la participación.
El director del Instituto de la Juventud ha recordado el compromiso del presidente Barreda, que figura en la medida 46 del II Plan Joven de Castilla-La Mancha, que establece la construcción de un Centro Joven en las poblaciones de más de 40.000 habitantes, que cuente con recursos integrales y dotado de los medios necesarios para el desarrollo de las iniciativas juveniles.
En la visita también estuvieron la coordinadora provincial de Juventud de Ciudad Real, Inmaculada Jiménez, y el concejal de Juventud del municipio, David Triguero.