El director del Instituto de la Juventud, Javier Gallego, ha inaugurado en Villahermosa (Ciudad Real) el nuevo Centro Joven del municipio, que permitirá a los jóvenes de esta zona, gracias a la colaboración entre distintas administraciones, disponer de un edificio que tendrán que “llenar de contenido” ellos mismos.
Junto al subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Lacruz; el delegado de Trabajo y Empleo en Ciudad Real, Luis Díaz-Cacho, y el alcalde de Villahermosa, Isidro Villamayor, Gallego recorrió las instalaciones de este edificio en el que se han invertido unos 250.000 euros, y que la Administración central ha financiado con más de 56.000 euros a través del Fondo de Inversión Local.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, con la financiación de un Taller de Especialización Profesional de Albañilería, ha colaborado en la reforma de un antiguo local municipal, que gracias al trabajo de sus diez participantes, ocho mujeres y dos hombres, ofrece ahora una nueva imagen y posibilita al Ayuntamiento disponer de un espacio de encuentro para sus jóvenes.
En este sentido, el director del Instituto de la Juventud resaltó la importancia de que los municipios de la Región puedan contar con estos centros jóvenes, que se convierten en verdaderos lugares donde se focaliza la vida y la participación juvenil de los más jóvenes de cada localidad.
El de Villahermosa será por tanto un punto de referencia donde, además de recibir información sobre vivienda o empleo o de formación sobre temas que les interesan, los y las jóvenes podrán desarrollar actividades de ocio. Y en eso trabaja el Gobierno Regional ya que el presidente Barreda quiere, dijo, que los 600.000 jóvenes de la Región tengan un gran futuro pero también un extraordinario presente.
El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real resaltó al respecto la importancia de la colaboración entre administraciones, en este caso, central, regional y local. Por su parte, Díaz-Cacho recalcó que gracias al trabajo conjunto se consiguen objetivos como este Centro, que cuenta con un informador juvenil, aulas para programas y actividades y sala de exposiciones que podrán disfrutar todos, sobre todo los jóvenes, la asociación juvenil ‘Ajuca’ y también los voluntarios de Protección Civil.