Deportes

El deporte como objetivo

05 de Agosto de 2010
Como viene siendo habitual al comienzo del curso escolar, el deporte comienza a ser la rutina de todos los escolares, jóvenes y amantes de esta actividad. Por eso, desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General del Deporte, con el fin de proporcionar un nivel de formación que complete el programa curricular, pone en marcha la convocatoria del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar, destinado a deportistas, centros educativos, clubes y Asociaciones Deportivas.

El deporte debe ser educativo y accesible a toda la población por igual. Facilitar la misma contribuye a ampliar experiencias y permite establecer relaciones con personas externas a la comunidad escolar ayudando a adquirir hábitos saludables de utilización del tiempo libre.

Con este fin, se oferta un año más el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar, que trata de integrar en la educación formal las habilidades deportivas y el conocimiento de los valores educativos necesarios para un modo de vida sostenible.

De la misma forma el abandono deportivo y el descenso de la práctica de actividad física entre los adolescentes es una de las mayores preocupaciones con la que se encuentra actualmente el profesorado, las familias y las administraciones públicas. Por ello y para estas edades, la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, a través de la Dirección General del Deporte, ha diseñado un plan de dinamización para promover e impulsar la práctica de la actividad física y el deporte en los alumnos y alumnas de Bachillerato, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y Ciclos Formativos. Este programa denominado “Juegos de la Juventud”, se realiza en colaboración con las Diputaciones Provinciales, los Ayuntamientos y las Federaciones Deportivas de Castilla-La Mancha.

A partir de septiembre ya no hay excusas, irá siendo el momento de ponerse las pilas y dejar de un lado el calor del sol para empezar a sudar con el deporte.

Noticias relacionadas