Valverde ha recordado que este Centro de la Juventud es una realidad gracias al empeño del Ayuntamiento de la localidad con su alcalde, Nicasio Peláez, a la cabeza, que ha conseguido que el Instituto de la Juventud de España (INJUVE) y el Gobierno de Castilla-La Mancha aportaran fondos para sufragar este proyecto municipal, que ha supuesto una inversión total de 280.000 euros.
El Centro de la Juventud de Terrinches está ubicado en la primera planta de un edificio de servicios múltiples en el que se ubican otras dependencias municipales, un Centro de Atención a la Infancia, el Centro de la Mujer y un Centro de Día para Mayores, servicios que el Ayuntamiento está prestando con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha.
El centro joven está equipado con un aula de informática dotada con diecisiete terminales y homologada como aula de formación para impartir cursos, y con oficinas y despachos y salas con material audiovisual para que los jóvenes puedan utilizarlo en su tiempo de ocio.
Según el consejero de Presidencia, “es bueno que nuestros pueblos tengan un centro de referencia en el que nuestros jóvenes puedan formarse y desarrollar sus inquietudes y disfrutar de un ocio saludable” y ha afirmado que “hoy es un buen día para Terrinches y para sus jóvenes”.
Valverde se ha desplazado a esta localidad del Campo de Montiel acompañado por el director del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, Javier Gallego, y por el delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, José Fuentes.