Castilla-La Mancha
Educación

EDUCACIÓN CONCEDE MÁS DE 300 BECAS COMPLEMENTARIAS A LAS ERASMUS PARA LOS UNIVERSITARIOS CON MENORES RENTAS ECONÓMICAS

25 de Agosto de 2008
La Consejería de Educación y Ciencia ha concedido un total de 337 becas complementarias a las Erasmus para el curso 2008-2009, con el fin de ayudar económicamente a los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha o de la Universidad de Alcalá que hayan obtenido previamente una beca Erasmus para cursar estudios en Universidades de países de la Unión Europea.

Las becas se destinan a los alumnos con menor capacidad de renta, aunque en esta convocatoria el Gobierno regional ha aumentado los niveles de renta para impulsar la participación de los jóvenes castellano-manchegos en el programa Erasmus.

El importe medio de las becas concedidas es de 1.051 euros, que corresponden a una cuantía de 140 euros mensuales, con un máximo de nueve meses.

Las becas son complementarias a la aportación que obtienen los becarios del Programa Erasmus y a la cantidad que también aporta el Gobierno de España para apoyar la movilidad internacional de los universitarios.

Para esta convocatoria, la Junta ha incrementado el presupuesto hasta los 400.000 euros, que supone un incremento de más del 15 por ciento respecto a la convocatoria del curso anterior.

Además, la Consejería destina otros 250.000 euros a las becas Erasmus, mediante un convenio de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, para colaborar en la financiación de los gastos de transporte de los alumnos a los países elegidos y en el programa de formación de idiomas que la UCLM organiza para facilitar la estancia de los universitarios.

De esta forma, el montante total que el Gobierno regional destinará en el próximo curso al programa Erasmus es de 574.000 euros, lo que pone de manifiesto su apuesta por facilitar la estancia temporal de universitarios de Castilla-La Mancha en países europeos.

Del total de becas concedidas, 306 corresponden a alumnos de la UCLM y 31 a la de Alcalá. Las universidades italianas son, de nuevo este curso, las elegidas mayoritariamente por los alumnos Erasmus de nuestra región, pues 76 de los becarios realizarán sus estudios en este país. Otros destinos preferentes en este curso son: Francia, con 35; Reino Unido, con 27; Polonia y Portugal con 25; Alemania, con 23; y Bélgica con 17.

Noticias relacionadas