En este curso, como novedad, se ha implantado la modalidad a distancia virtual, que se puede cursar íntegramente a través de Internet. De esta manera, aumentan las posibilidades para que los ciudadanos puedan obtener el Título de Educación Secundaria Obligatoria.
Las enseñanzas tienen carácter gratuito y se organizan en módulos independientes de duración cuatrimestral que, una vez superados, conservan su validez de manera permanente. Se distribuyen en tres ámbitos (comunicación, social y científico-tecnológico) y dos niveles en cada uno de ellos. La duración total de la etapa es de dos años académicos, aunque no hay límite de convocatorias para superarlos.
A las personas que se incorporen a estas enseñanzas se les realizará una valoración de sus aprendizajes previos, existiendo la posibilidad de convalidar estudios que pudieran tener incompletos en las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria u otros estudios anteriores.
Además, cuando no sea posible realizar acreditación, los centros aplicarán unas pruebas previas a la matrícula, y en función de los resultados será posible acceder directamente al nivel 2, reduciendo así a la mitad la carga lectiva de la totalidad de la etapa.
Este curso hay más de 43.500 alumnos y alumnas de Enseñanzas para Adultos, en los 33 centros y 84 aulas de Castilla-La Mancha.