Castilla-La Mancha
Educación

Catorce estudiantes de la región obtienen premios extraordinarios de Bachillerato

17 de Noviembre de 2008
La Consejería de Educación y Ciencia ha concedido 14 Premios Extraordinarios de Bachillerato a alumnos y a alumnas que en el curso pasado acabaron los estudios de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades en centros de Castilla-La Mancha y que obtuvieron una nota media en las calificaciones de los dos cursos igual o superior a 8,75.

Educación y Ciencia concederá a cada uno de estos estudiantes un premio de 1.877 euros y, además, estarán exentos del pago de los precios públicos por servicios académicos en el primer curso de sus estudios superiores en centros públicos. Los premiados podrán optar también a los Premios Nacionales de Bachillerato.

Han obtenido Premio Extraordinario de Bachillerato: Carlos Andújar Ortiz, del IES Francisco García Pavón de Tomelloso; César Daniel Enríquez Fuentes, del IES Virrey Morcillo de Villarrobledo; Lucía Crespo Campo, del IES Carlos III de Toledo; Irene Ruiz Díaz, del IES Sefarad de Toledo; Carlos Crespo González-Calero, del IES Pedro Álvarez de Sotomayor de Manzanares; Adrián Fernández Almoguera, del IES Azuer de Manzanares; y Victoria Sánchez Santolino, del IES Bernardo de Valbuena de Valdepeñas.

También han sido premiados: Fernando De la Llave Moreno, del IES María de Pacheco de Toledo; Servando Germán Serrano, del IES Santa María de Alarcos de Ciudad Real; Marcos Martín Pozo Delgado, del IES La Cañuela de Yuncos; Lucía García Martínez, del Colegio Salesiano San José de Guadalajara; Mario Martínez Torija, del IES Universidad Laboral de Toledo; Juan Carrillo del Saz, del IES Lorenzo Hervás y Panduro, de Cuenca; y Jesús Muñoz González, del IES Peñalba de Moral de Calatrava.

Los estudiantes superaron tres ejercicios en una prueba realizada el pasado 27 de septiembre en el IES Universidad Laboral de Toledo. El primero consistió en una composición sobre un tema de carácter general, histórico, filosófico o literario, sobre el que se formularon diversas cuestiones.

El segundo fue un cuestionario de carácter sociocultural y/o gramatical, relacionado con un texto escrito en el primer idioma extranjero estudiado por los alumnos.

Finalmente, el tercer ejercicio constaba de cuestiones y/o ejercicios prácticos o desarrollo de un tema sobre los contenidos de una materia propia de la modalidad cursada por el estudiante en el segundo curso de Bachillerato y elegida por él.


Noticias relacionadas