Por eso, habrá diversos talleres y actividades sobre todo enfocadas a promover la capacidad creativa, la asunción de riesgos, de liderazgo, de motivación de negociación, de toma de decisiones, de trabajo en equipo, dirigido a todas las edades empezando desde la educación primaria, e implicando a toda la sociedad.
Las actividades comienzan el sábado, 28 de marzo con una visita a Micrópolix, una ciudad entera para niños y niñas de 6 a 12 años donde podrán jugar "a ser mayores". También, para los mayores y a través de los Institutos, se celebrarán charlas sobre el programa comunitario Juventud en Acción, en concreto, del punto referente a Intercambios Juveniles.
El lunes, se realizará un taller de Herramientas de búsqueda de empleo en la red para jóvenes de entre 16 a 18 años y el miércoles, 1 de abril, Cuentos para pequeños emprendedores. El viernes, 3 de abril las actividades se centrarán en los talleres "Yo quiero ser astronauta", para chavales de entre seis a ocho años y "Yo quiero ser científico", de 9 a 12 años.