Médicos del Mundo inaugura en Seseña ¿Mujeres de Vida Alegre?

Cooperación
01 de Marzo de 2011
fotoNoticia2948.jpg
Una exposición que se va a llevar a cabo para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el próximo día 8 de marzo. La Casa de la Cultura Federico García Lorca de Seseña Nuevo, acoge así, desde el 2 y hasta el próximo 11 de marzo, la exposición organizada por Médicos del Mundo y compuesta por instantáneas de Salvador Campillo, que nos transmite, a través del testimonio de cuatro mujeres, las causas y las consecuencias de la explotación sexual.

También mañana, día 2 de marzo, a las 17:30, la presidenta de Médicos del Mundo Castilla-la Mancha ofrecerá una charla sobre las consecuencias para la salud de las mujeres que ejercen la prostitución en el Centro de la Mujer.

El jueves día 3 se proyectará el documental "A las puertas de París", a las 17 horas en el Centro de Mayores de la localidad.

Con esta iniciativa, Médicos del Mundo trata de concienciar a la ciudadanía en general de la situación en la que se encuentra un colectivo estigmatizado y excluido socialmente. ‘¿Mujeres de Vida Alegre?’ es una llamada de atención a la sociedad sobre las personas que ejercen la prostitución, personas a las que, en la mayoría de las ocasiones, se culpabiliza de una situación cuando en realidad son ellas las víctimas.

Participa!!!