Albergues
Albacete

Albergue Juvenil "Alonso Quijano". La Ossa de Montiel.

Subtipo
Público
Plazas y distribución

94 plazas, en habitaciones de 2, 3, 4 ó 5 camas, con cuarto de baño completo en todas ellas.

Localización

Ctra.de las Lagunas, s/n. 13249 Ossa de Montiel (Albacete).

Cómo llegar

Ubicado en el parque natural de las Lagunas de Ruidera. Parada bus: 6 km en Ruidera, 16 Kms en Ossa de Montiel. Tren: Manzanares 52 Kms. Carretera: N-430 hasta Ruidera, ctra. local hasta el albergue.

Servicios y actividades

Wi-fi. Actividades Náuticas: windsurf, piragua y vela, todas ellas a pie de Albergue. Actividades Multiaventura: Ruta BTT (bicicleta todo terreno), Escalada, Tiro con Arco, Taller de Orientación y Rutas de Senderismo. Veladas inolvidables. Programas y Actividades de Animación.Sábanas, Mantas y Alfombra de baño, Calefacción y Agua Caliente. Alojamiento, Desayuno, Media Pensión, Pensión Completa y pago con Tarjeta.

Instalaciones albergue

Almacén para material náutico,Recepción, Sala de estar con TV, Sala de reuniones, Aulas de Formación, Cocina, Comedor, Terraza y Bar.

Entorno albergue

De carrizales y encinares que cubren las laderas del valle excavado por las aguas. En su entorno habita el lucio, la perdiz roja, el halcón, el búho y la urraca.

Rutas Interés

Rutas de las Lagunas de Ruidera, (La Colgada, La Batana, La Santo Morcillo, La Salvadora, La Lengua, La Redondilla...); Visita a la Cueva de Montesinos, Ruta del Vino (Bodegas), Ruta del Renacimiento; Ruta donde la Mancha termina, Ruta de la Ecología y de la Historia.

Información y reservas

Teléfono 630 483 028. Email: alonsoquijanoalbergue@gmail.com. Central de reservas de la Dirección General de Juventud y Deportes:E-mail: alberguesclm@jccm.es (detallar el nombre de esta instalación)